Cantera

La reunión con los padres y madres de nuestros jóvenes futbolistas

Os ofrecemos las principales directrices del Fútbol Base SFCD  y la Escuela Bahía - SFCD

2010-07-30 11:29:57

En el hotel Bahía Sur tuvo lugar ayer jueves 29 de julio la reunión anual del San Fernando CD y la Escuela Bahía - San Fernando CD con los padres y madres de sus jóvenes jugadores. La cita fue multitudinaria. Se coparon todos los asientos e incluso los pasillos laterales. Increíble respuesta de los padres a la llamada de la Escuela y del San Fernando.

 

A las 20.40 horas dio comienzo la sesión informativa. En la mesa central Cristóbal Marín (directivo del Futbol Base), Natanael Cano (Director Deportivo SFCD Fútbol Base), Juan José Ramírez (Director de la Escuela Bahía-SFCD) y Francisco Prián (Coordinador Fútbol Base SFCD).

 

Entre Cristóbal Marín y Canito se fueron repartiendo los diferentes puntos de las directrices marcadas para la temporada 2010-2011. A continuación hacemos un resumen amplio  de las principales directrices que se comentaron ayer y que se entregaron por escrito a todos los padres y madres.

 

- Datos e información del club:

 

Dirección: C/ General García de La Herrán, 15 alto. Próxima apertura: Polígono de Fadricas calle Ferrocarril nº 35.

 

Teléfono y Fax: 956 94 28 12

 

E-mail Club: sanfernandoclubdeportivo@live.com

 

E-mail Canito: canitosfcd@live.com

 

E-mail Cristóbal Marín: futbolbasesfcd@hotmail.es

 

E-mail Paco Prian: pacoprian@hotmail.com

 

E-mail Pepe Cortina: ppcortina@hotmail.com

 

Página Web Escuela: www.escuelabahia.com

 

Pagina Web Oficial: www.sanfernandocd.com

 

 

- Relación de equipos del San Fernando CD y Escuela Bahía - SFCD

 

San Fernando Club Deportivo

 

 

1ª Equipo--- Tercera División Nacional Grupo X

 

Senior "B"--- Por determinar a fecha de hoy

 

Juvenil "A" --- Preferente Juvenil

 

Juvenil "B" --- Primera Provincial Juvenil

 

Cadete "A" --- Primera Provincial Cadete

 

Cadete "B" --- Segunda Provincial Cadete

 

Infantil "A" --- Primera Provincial Infantil

 

Infantil "B" --- Segunda Provincial Infantil

 

Alevín "A" --- Segunda Provincial Alevín

 

Alevín "B --- Segunda Provincial Alevín

 

Benjamín "A" --- Primera Provincial

 

Benjamin "B" --- Segunda Provincial

 

 

Escuela Bahía- San Fernando C.D.

 

 

Cadete "A" --- Segunda Provincial

 

Infantil "A" --- Segunda Provincial

 

Alevín "A" --- Segunda Provincial

 

 

- Relación de entrenadores Fútbol Base y Escuela

 

Juvenil "A" --- FRANCISCO MARQUEZ Y SALVADOR MANITO

 

Juvenil "B" --- ANTONIO GALIANO

 

Cadete "A"--- JAVIER GARRIDO, FRANCISCO J. RODRIGUEZ, TINO Y JUANFRI

 

Cadete "B" --- ANTONIO DURÁN Y MANÉ VILA

 

Infantil "A" --- FRANCISCO BERMUDEZ Y JOSE ANTONIO BARRANCO

 

Infantil "B" --- JOSE LUIS RODRIGUEZ Y MANUEL ENRIQUE COTO

 

Alevín "A" --- MANUEL ROSANO

 

Alevín "B" --- JAVIER MORENO

 

Benjamin "A"-- LEO CORNEJO FUENTES Y JOSE BARROSO

 

Benjamin "B" - JUAN TRASANCO Y RUBEN

 

Y como novedad este año:

 

Bahía-San Fernando C.D Cadete "A"-MANOLÍN MONTERO

 

Bahía-San Fernando C.D Infantil "A" - RAFAEL BARRIONUEVO

 

Bahía San Fernando C.D Alevín "A" -- CARLOS TORRES SANCHEZ

 

 

- Cuota temporada 2010-2011

 

La cuota para la temporada 2010-11 en el Futbol Base será de 23 euros. Dicha cuota se pagará durante once meses, comprendidos entre agosto y junio, ambos inclusives.

 

Los jugadores para el comienzo de la temporada 2010-11 deberán estar al corriente de pagos de la temporada 2009-10, siendo este requisito indispensable para el trámite de la licencia federativa. Los equipos que pagarán cuota serán los siguientes: Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juvenil "B". Estarán exentos de cuota el Juvenil "A". Se adjunta petición de datos para la domiciliación de la cuota, la cual deben de entregar a entrenadores o en el Club antes del día 10 de agosto de 2010.

 

- Campaña de socios

 

Los jugadores tendrán la obligación de ser Socios de su propio equipo, para ello el Club dispondrá de dos modalidades para el Fútbol Base: Preferencia (10 euros) y Tribuna (15 euros). Los Padres obtendrán un 10% de descuento en abono de temporada, para presenciar los partidos del 1º equipo y en el caso de ser Padre y Madre socios del Club, el jugador estará exento del pago del carné de socio. Desde estas líneas os animamos a que contribuyáis con vuestro apoyo a engrandecer más si cabe el Sentimiento hacía lo Azul y Blanco.

 

- Ropa deportiva, acuerdos y modificaciones marca Patrick

 

La ropa deportiva seguirá siendo de la marca Patrick. Servirá para esta temporada todo el material utilizado en la temporada pasada 2009-2010. Los jugadores tendrán la obligación expresa de utilizar las prendas de la marca deportiva Patrick, tanto en entrenamientos como en partidos o actos que organice el Club. El jugador que no cumpla esta norma, NO podrá participar del entrenamiento, partido o acto. Los jugadores a los que les falten, por perdida, deterioro o robo, alguna de las prendas oficiales, las podrán adquirir en la tienda oficial del Club, que estará situada en la nueva sede. Los jugadores nuevos deberán adquirir el Kit de ropa oficial que estará a la venta en la mencionada tienda oficial. El coste será comunicado más adelante.

 

El Kit nuevo contiene: 2 camisetas de entreno, 2 pantalones de entreno, 1 media o calcetín de entreno, 1 chándal, 1 polo de paseo, 1 bermuda de paseo, 1 sudadera de entreno, 1 bolso zapatillero, 1 anorak y 1 chubasquero. Las medias de partidos serán entregadas por el Club a los jugadores al comienzo de la competición y será obligatorio para la disputa del partido llevarlas, siendo requisito indispensable. Las equipaciones de juego serán aportadas por el Club, al igual que la temporada anterior, estando el control y mantenimiento de las mismas también a cargo del Club.

 

El San Fernando Club Deportivo quiere comunicar que los kits de ropa se cambiarán cada DOS años. Una vez analizado el deterioro del material, como el crecimiento de los chavales, hemos alcanzado un acuerdo con la marca patrocinadora Patrick de cambiar el Kit cada dos años, por lo que la ropa para la temporada 2011-12 será de nueva adjudicación.

 

Para esta temporada 2010-2011 el Club pondrá a la venta un lote de ropa compuesta por un anorak, una bolsa grande con zapatillero y un chubasquero. Al respecto queremos comunicar que no será obligatoria la adquisición de dichos artículos oficiales, pero en los partidos, actos oficiales, viajes, etc. no se podrá utilizar otros que no sean los oficiales del Club. El coste será comunicado más adelante. Además en la tienda oficial los jugadores con el carnet de futbol base se beneficiarán de descuentos especiales en todos los artículos a la venta: ropa, botas, zapatillas, chándales etc.

 

- Directrices importantes

 

Las directrices estarán marcadas siempre en beneficio de los jugadores, de lo padres y del Club. Son las siguientes:

 

1.- La etapa formativa de los jugadores la vamos a dividir en TRES FASES claramente diferenciadas:

 

Fase A: desde la entrada en la escuela hasta la edad de Benjamin de primer año.

 

Fase B: desde Benjamin de primer año hasta infantil de segundo año.

 

Fase C: desde Cadete de primer año hasta Senior.

 

Con dicha iniciativa se intenta conseguir que, tanto padres como jugadores, antes del comienzo de la temporada, tengan plena información sobre las pautas deportivas a seguir en el Club durante la próxima temporada. Se entregarán por escrito a los jugadores al comienzo de la temporada.

 

2.- Intentaremos que conceptos como compañerismo, solidaridad, esfuerzo, inteligencia, superación, competitividad, higiene, grupo, humildad etc.... sean muchos de los principios que adquieran en su etapa formativa perteneciendo al SAN FERNANDO CLUB DEPORTIVO.

 

3.- La formación académica como pilar fundamental para el correcto desarrollo deportivo. Al igual que para los padres, para el Club la formación personal académica de los chavales es prioritaria, porque esta temporada endureceremos este aspecto, supervisaremos individualmente cada caso y lo analizaremos para determinar cuáles son las causas que lo originan. A los jugadores que en este aspecto estén en un correcto desarrollo, les incentivaremos para que mantengan su nivel, ya que les proporcionarán una mejor disposición para alcanzar objetivos deportivos personales.

 

4.- Las faltas a entrenamientos también serán otra de las directrices que se endurecerán para la próxima temporada, lógicamente dependiendo de la FASE en la que se encuentre el jugador. Se tratara de manera flexible, siempre con el control tanto de su entrenador como del Club en las FASES primera y segunda, siendo en la FASE tercera donde se expondrá una flexibilidad más dura, siendo solo posible las ausencias justificadas, que sea considerada por el Club como tal. Dichas infracciones repercutirán en la posibilidad de NO ser alineado con el equipo en los partidos de competición.

 

5.- Indumentaria de entrenamientos. Debemos inculcar seriedad, responsabilidad e imagen, por lo que los jugadores deberán utilizar la ropa oficial designada por el Club tanto para los entrenamientos, como para los partidos o actos oficiales marcados por el Club, siendo esto requisito indispensable para la participación de los diferentes aspectos comentados.

 

- Mutualidad en lesiones

 

Todos los niños desde Agosto a Junio, tienen un Seguro médico que les cubre las posibles lesiones que les pueda ocurrir, tanto en un entrenamiento como en la disputa de un partido. Pero nos gustaría indicarles, lo que desde la Federación de Fútbol, no insisten una y otra vez: "VOLVEMOS A COMUNICAR, LO QUE VENIMOS HACIENDO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS: QUE AL NO EXISTIR CONCIERTO MÉDICO ENTRE LA MUTUALIDAD Y LA SEGURIDAD SOCIAL, LES ACONSEJAMOS PARA EVITAR PROBLEMAS, QUE SI EL PACIENTE OPTA POR ACUDIR A LOS HOSPITALES DEL SAS., DEBERÁ HACERLO APORTANDO SU CARTILLA DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL Y NO CON EL PARTE DE LESIONES DE LA MUTUALIDAD."

 

 

Todos los entrenadores, dispondrán de partes de lesiones, para que cuando exista una lesión se pueda realizar la atención médica.

 

 

En nuestro término municipal tenemos:

 

- Multimédica Isla Salud (Consultas y Urgencias), en Cl. Arenal 11, Teléfono: 956.80.09.01, San Fernando.

 

- Hospital San Rafael - Grupo Hospitales Pascual, (URGENCIAS VIERNES, SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS). Calle Diego Arias, 2 11002 Cádiz Teléfono: 956.01.72.00.

 

 

- D. Antonio Benjumea ó D. Antonio Copano consultas en Clínica La Salud, calle Feduchy 8 Teléfono: 956.22.30.22 (días de consultas: Lunes de 10 a 13 horas, Miércoles y Viernes de 17 a 20 horas).

 

 

Los niños que no hayan pasado revisión médica, de obligado cumplimiento, se les comunicará día y hora a la que deben acudir.

 

Feliz verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximo Encuentro

Sanluqueño

 

San Fernando

 

12-09-2010. 19.30Horas.

 

El Palmar

 

+ Ver previa

Último Encuentro

Los Palacios

 

San Fernando

 

0 - 0

 

+ Ver crónica

Clasificación
Resultados de la jornada
  • Peñarroya

    2
    1
    Sanluqueño
    Finalizado
  • Puerto Real
    2
    1

    Huelva B

    Finalizado
  • Algeciras
    3
    2
    Coria
    Finalizado
  • Marinaleda
    1
    0
    Jerez Industrial
    Finalizado
  • Conil 
    1
    2

    Portuense

    Finalizado
  • Cádiz B

    2
    0
    Mairena
    Finalizado
  • Córdoba B

    0
    0
    Linense
    Finalizado
  • Ayamonte
    2
    2
    Los Barrios
    Finalizado
  • Sevilla C

    1
    1
    Pozoblanco
    Finalizado
  • Los Palacios
    0
    0

    San Fernando

    Finalizado
  • + Ver todas las jornadas
La afición opina

EL MEJOR DEL PARTIDO ANTE LOS PALACIOS FUE:

Agenda Semanal

Miércoles, 08 Septiembre - Próximo entrenamiento: 19h., Bahía Sur

Lunes, 06 Septiembre - SOMOS  1045 socios

Patrocinadores

© San Fernando Club Deportivo 2010

Mapa Web · Aviso Legal · Política de privacidad · Contacta con el club